jueves, 1 de diciembre de 2011

UPyD lanza una campaña institucional de apoyo al Pueblo Saharaui.

EL RESPONSABLE DE POLÍTICA EXTERIOR DE UPYD, FERNANDO MAURA, HA HECHO PÚBLICA HOY LA CAMPAÑA INSTITUCIONAL QUE SU FORMACIÓN VIENE DESARROLLANDO EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS A NIVEL AUTONÓMICO Y MUNICIPAL EN APOYO AL PUEBLO SAHARAUI EN SU LUCHA POR LA LIBERTAD Y LA PLENA INDEPENDENCIA DEL SÁHARA OCCIDENTAL.

La campaña se ha materializando hasta la fecha en una decena de ayuntamientos de toda España bajo la fórmula de una Declaración Institucional en la que se reconocen los lazos de España con el Pueblo Saharaui como única Nación del Norte de África que habla español, se denuncia la ocupación ilegal de la mayoría del territorio del Sáhara Occidental por Marruecos, se apoya al Pueblo Saharaui para que pueda completar el ejercicio del Derecho a la Autodeterminación y a la Independencia, se reconoce la legitimidad de la Administración Saharaui sobre la parte del Sáhara Occidental libre de la ocupación marroquí, se condena la explotación ilegítima que Marruecos realiza de los recursos naturales del Sáhara Occidental, se denuncia la violación de Derechos Humanos por parte de Marruecos en el Sáhara Occidental ocupado, y se adopta el firme compromiso de estrechar la cooperación con el Pueblo Saharaui y sus Autoridades.

Al respecto, el representante de UPyD ha manifestado la satisfacción de su Partido por el éxito de esta iniciativa, que ha sido aprobada en los Ayuntamientos de Ávila, Murcia, Molinas de Segura, Alcorcón, Colmenar Viejo, Pinto, Las Rozas de Madrid y Villaviciosa de Odón.

Por contra, Fernando Maura ha expresado su frustración ante el hecho de que la Declaración Institucional en apoyo al Pueblo Saharaui haya sido rechazada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Madrid, donde solo IU ha apoyado a UPyD, mientras que el PP ha votado en contra y el PSOE se ha abstenido.

“No podemos entender cómo el futuro Partido del Gobierno puede votar a favor del Sáhara en Murcia, en Ávila, en Alcorcón o en Las Rozas, mientras que en Madrid capital traiciona a los saharauis y se pliega a los intereses de Rabat”, ha declarado Maura tras abandonar la tribuna de invitados del nuevo salón de plenos del Ayuntamiento de la Capital.

“Los ciudadanos deberíamos poder esperar más coherencia, másrespeto por los principios y más unidad de criterio de un partido que aspira a gobernar nuestro país, sobre todo cuando se habla de la solución del conflicto del Sáhara Occidental, donde se dan la mano la protección de los intereses de España en el norte de África, la firmeza ante Marruecos tras años de debilidad de nuestros gobernantes, y la defensa de la Justa Causa del Pueblo Saharaui” ha concluidoFernando Maura.

Fuente: upyd.es

1 comentario:

  1. Esta gente no le importa ni los derechos humanos ni el peublo sahraoui lo que si le interesa es dividir a Marruecos !!!! tanto odio lo tienes al pais vecino

    ResponderEliminar