viernes, 2 de diciembre de 2011

Presos Politicos Saharauis: Treinta y un días de huelga de hambre indefinida.

CONTINÚA EL SUFRIMIENTO DE LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS EN LA PRISIÓN DE SALÉ LOCALE2 / MARRUECOS A CAUSA DE LA HUELGA DE HAMBRE QUE LLEVAN DESDE EL 31 DE OCTUBRE DE 2011.

También la dirección de la cárcel y tras el gobierno marroquí continúa con su política de indiferencia a los reclamos legítimos de los presos políticos saharauis a pesar de su estado crítico y peligroso.

Y como comité de seguimiento de la huelga de hambre hacemos un llamamiento a todas las asociaciones de derechos humanos saharauis e internacionales para salvar la vida de los detenidos saharauis que están en huelga de hambre, especialmente que han entrado en un estado de peligro.

Y hemos registrado lo siguiente:

• Brahim Ismaili: desmayos severos y recurrentes, dolor intenso, dolor intenso en el corazón y la imposibilidad de moverse y se inyecta sin saber el tipo de inyección.
• Sidahmad Lamjaiyad: perdió peso de 14 kg, dolor en la pierna derecha y se inyecta por dos tipos de inyecciones por séptima vez.
• Elhoussein Zaoui: vómitos de sangre y dolor en los riñones y fue trasladado hoy a la enfermería de la prisión.
• Mohamed Bourial: mareos intensos, pérdida de peso de 12 kg, cayó inconsciente trasladado hoy a la enfermería de la prisión para ser inyectado de la misma forma, sin saber el tipo de inyección.
• Ahmed Daoudi: incapaz de moverse, dolor abdominal, en la cama sin ser examinado por el médico de la prisión.
• Taqui Machdoufi: mareos intensos, pérdida de peso de 9 kg, desmayos, trasladado a la enfermería de la prisión para ser inyectado en la misma forma, sin saber el tipo de inyección.
• Mohamed Khouna Babait: desmayos consecuente dolor, y pérdida de peso de 8 kg. También se inyecta en la misma forma

Fuente: Comité de seguimiento de la huelga de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario