La CGT ha afirmado que la política del Gobierno español de “total sumisión a la voluntad del régimen de la monarquía feudal instalada en Marruecos” supone “una clara complicidad con la violación sistemática de los derechos humanos y políticos” por parte del gobierno marroquí sobre la población sahariana, informa Europa Press.
El sindicato ha lamentado la negación de asilo político de los saharauis llegados recientemente a Canarias y ha apuntado que esto da muestra de la “sumisión” del Gobierno.
“Exigimos al Gobierno español que no abandone a estas personas en manos de la represión de la policía marroquí”, han señalado desde el sindicato, “dado el enorme riesgo de tortura, represión e incluso de la propia vida de estas personas”.
Así, han reclamado al Gobierno “una solución inmediata, verdadera, duradera, justa y democrática” para el conflicto del Sáhara. En este sentido, la CGT ha anunciado su voluntad de seguir “plantando cara hasta que no se dé una solución satisfactoria a todos los saharauis del grupo llegado a Canarias y al resto de presos políticos”.
Mallorca Diario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario