martes, 29 de mayo de 2012

En Bojador organizan sentada pacífica para condenar represión de los ciudadanos saharauis en la ciudad ocupada de El Aaiún.

LOS CIUDADANOS DE BOJADOR ORGANIZARON ESTE DOMINGO UNA SENTADA PACÍFICA EN EL BARRIO DE “NAHDA” PARA CONDENAR LA "INDIGNANTE" Y BRUTAL REPRESIÓN CONTRA LAS MASAS SAHARAUIS EN EL AAIÚN OCUPADO EL FIN SEMANA PASADO , SEGÚN UNA FUENTE DEL MINISTERIO DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS Y LAS COMUNIDADES EN EL EXTERIOR.

Esta manifestación acontece en respuesta al ataque "bárbaro" perpetrado por las autoridades de ocupación marroquíes contra ciudadanos saharauis en El Aaiún ocupado. La fuente indica que los manifestantes levantaron banderas saharauis y corearon consignas exigiendo la salida de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y manifestaron su profunda indignación por los "pavorosos" métodos practicadas por el régimen marroquí en las campañas y agresiones contra ciudadanos saharauis inocentes.

En ese mismo contexto varios coches pertenecientes a las fuerzas policiales antidisturbios y gendarmería intervinieron para asediar el sitio, perseguir y desalojar a los manifestantes brutalmente.

Las fuerzas de ocupación de Marruecos tuvieron que cortar la electricidad a un barrio de la ciudad por un largo tiempo para desarmar las banderas saharauis que se habían instalado en el cableado eléctrico por activistas saharauis en Bojador, añade la fuente.

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario