jueves, 8 de marzo de 2012

Huelga de hambre indefinida de los presos políticos saharauis de Dajla.

TRAS LAS MANIFESTACIONES DEL LUNES 27 DE FEBRERO DE 2012, LA CIUDAD DE DAJLA SIGUE ASEDIADA Y HOSTIGADA SU POBLACIÓN POR LOS MILITARES MARROQUÍES CON SUS DIVERSOS CUERPOS DE POLICÍAS, GENDARMERÍA Y UNIDADES ESPECIALES QUE SIGUEN PATRULLANDO LAS CALLES DE LA CIUDAD Y ARRESTANDO JÓVENES SAHARAUIS PARA LLEVARLOS A LOS CENTROS MILITARES TORTURARLOS INTERROGARLOS Y LUEGO LOS DEJAN LIBRE CON SIGNOS DE MALTRATO.

Se ha sabido hoy que dos jóvenes que habían participado en las manifestaciones del lunes has sido presentados a los tribunales marroquíes con una condena firme de cuatro meses.

Se trata de Ahmed uld Mohamed uld Embarec y Mohamed Deida. Por otra parte en la ciudad de El Aaiun, las autoridades de la Cárcel Negra han impedido visitar a los hijos a las familias de los presos políticos saharauis de Dajla y les han privado de la comunicación por teléfonos con familiares. Se trata de Walad Chij El Mahyub, Atiku uld Barray, Hasana uld Luali, Shrif uld Nasiri u Aziz uld Barray, quienes se encuentran en su primer día de huelga de hambre indefinida.

Fuente: Comité contra la tortura en Dajla

No hay comentarios:

Publicar un comentario