martes, 3 de abril de 2012

Estudiantes saharauis en Rabat con los presos políticos saharauis.

ESTUDIANTES SAHARAUIS DE LA UNIVERSIDAD DE RABAT ORGANIZARON UNA MANIFESTACIÓN LA NOCHE DEL 21/3/2012 FRENTE AL CAMPUS DE SOUISSI, POR PRIMERA VEZ, EN SOLIDARIDAD CON TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS DE LAS CÁRCELES MARROQUÍES Y EN PARTICULAR CON LOS PRESOS DE DAJLA OCUPADA, EN HUELGA DE HAMBRE EN LA CÁRCEL NEGRA Y CON LOS DETENIDOS DE GDAIM IZIK.

La manifestación comenzó a las siete de la tarde y duró aproximadamente una hora y media, enarbolando imágenes de los detenidos de Dajla y de Gdaim Izik y un cartel pidiendo que se abra una investigación inmediata a todos los presos políticos saharauis.

Los asistentes vitoreaban al Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y Rio de Oro y exigían la libertad de todos saharauis detenidos.

También hubo intervenciones en donde se confirmó la plena solidaridad con los detenidos en huelga de hambre y otros presos a nivel de las prisiones marroquíes.

En la lectura de la declaración final se recitaron versos por las almas de los mártires del pueblo saharaui y se abrió una nueva página para sensibilizar a los estudiantes marroquíes sobre la grave situación de los presos políticos saharauis en las cárceles de Marruecos. Informe desde la capital marroquí, Rabat.


Fuente: Thawra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario