martes, 10 de abril de 2012

Manifestaciones pacíficas en El Aaiún ocupado en demanda de la liberación de los presos en las cárceles de la ocupación marroquí.

LA CAPITAL OCUPADA DEL SAHARA OCCIDENTAL HA SIDO ESCENARIO ESTE VIERNES DE MANIFESTACIONES PACÍFICAS EN SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS EN HUELGA DE HAMBRE EN LA CÁRCEL NEGRA, SEGÚN UNA FUENTE DEL MINISTERIO DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS.

 Los manifestantes han coreado consignas que demandan la liberación de todos los presos políticos saharauis en las mazmorras del reino marroquí, así mismo los manifestantes han expresado su solidaridad y apoyo a la familia del mártir Said Dambar.

Por otro lado la familia del mártir Said Dambar ha organizado en el aniversario de su muerte una sentada pacífica para denunciar el continuo estado de intransigencia de Marruecos y la falta de respuesta a la petición de la familia con respecto a abrir una investigación sobre las circunstancias del asesinato de su hijo por parte de un policía marroquí", actualmente el cuerpo del joven sigue en la morgue en un hospital del Aaiún sin sagrada sepultura.

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario