domingo, 24 de marzo de 2013

Coincidiendo con la visita de Ross a la ciudad de El Aaiún las fuerzas de ocupación marroquíes reprimen violentamente a manifestantes saharauis.

 Las fuerzas represivas de ocupación marroquíes han violentado anoche una manifestación pacífica organizada por decenas de ciudadanos saharauis, entre ellos ex presos políticos y activistas de derechos humanos saharauis en la calle Smara del barrio Matal-la de la capital saharaui ,El Aaiún ocupado, informan fuentes del lugar.
En estas concentraciones que coinciden con la visita del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Sr. Christopher Ross a los territorios ocupados, los manifestantes saharauis durante la manifestación pacífica portaban la bandera nacional saharaui y corearon consignas exigiendo el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

Los duros enfrentamientos entre el feroz y violento aparato policial marroquí y los manifestantes han causado víctimas entre los manifestantes saharauis, los cuales incluyendo activistas de derechos humanos y otras personas fueron detenidas y sometidas a malos tratos bien en las calles o en los coches policiales, asimismo parte de los manifestantes ha sido perseguida por la policía por las calles del barrio Matal-la.
Fuentes de activistas de derechos humanos informan desde el lugar que entre los saharauis manifestantes que sufrieron el acoso y la represión marroquí, el Sr. Sidi Mohamed Dadach ,presidente de la Comisión de la defensa del derecho del pueblo saharaui a la libre determinación, Mustafá Dah , miembro del Consejo de Coordinación de la Asociación Saharaui, Hasana Dueihi ,miembro de la ASVDH, el activista saharaui de derechos humanos Bachri bin Taleb, activistas saharauis de derechos humanos Abyei Abdul Aziz, Salouh Delal, Dagya Lagchar, Sultana Jaya, Hassan Dalil ,Salha Butinguiza, Mina Abaali,Leila Alili, Abdullah al-Sibai, Husseini Luali, Mohammed Jar, Ibrahim Daihani. Y Abdul Karim lamirkat.
Cabria recordar que elementos de la policía marroquí vestidos de civil han despojado de sus ropas a las activistas saharauis Mina Abu Ali, Laila Al-lili, Sultana Jaya, Galia Yumani , Embarca Aliyen y han sido acosadas sexualmente .



















Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario