viernes, 17 de febrero de 2012

Magistrado requiere a las familias de los 15 Saharauis en paradero desconocido.

EL JUEZ DE LA CORTE DE APELACIONES DE INVESTIGACIÓN EN EL AAIÚN / SÁHARA OCCIDENTAL, A LAS 10H DE LA MAÑANA, DEL DÍA DE HOY 7 FEBRERO 2012, HA LLAMADO A PRESENCIARSE EN EL TRIBUNAL AL GRUPO DE FAMILIAS DE LOS 15 SAHARAUIS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, POR LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA MARROQUÍES, DESDE HACE MÁS DE 6 AÑOS.

 Inmediatamente después de recibir la citación del juez de instrucción, algunas de las familias en cuestión, para explicar y aclarar las causas y circunstancias de esta convocatoria después de unos 4 años, llegaron a la conclusión de que el fiscal del mismo tribunal, para “dar salida” a las quejas de estas familias y haciendo hincapié en la disposición de la Corte para continuar la investigación de una nueva reclamación con las familias para aceptar una señal en el ADN como prueba del hallazgo de los cuerpos en las costas de El Aaiún.

 La intervención de las familias que han acudido a la Oficina del Juez de Instrucción confirmó la no aceptación de la reanudación de la investigación y llevar a cabo la prueba del ADN, alegando la falta de voluntad política del Estado marroquí para poner fin a la tragedia a través de una investigación independiente y justa para resolver el grave caso del secuestro de estos hombres.

 Las familias siguen reclamando el esclarecimiento de los hechos en el caso de los 15 jóvenes saharauis secuestrados, desde el 25 Diciembre de 2005. Las familias acusan al Estado marroquí en la desaparición y secuestro de sus hijos, mientras que las autoridades marroquíes consideran que han sido víctimas de la inmigración ilegal y se ahogaron en el mar sin mostrar sus cuerpos hasta el momento, lo que hace que las familias se aferran a exigir la revelación de su verdadero paradero.

 Lista de los 15 saharauis:

 Ali Fadhil Salem Casa Mall. 25 de diciembre 2005 cerca de Bojador / Sáhara Occidental Las fuerzas navales de Marruecos y de la gendarmería marroquí.
 Mustafa Mohamed Fadhil Tangerine 25 de diciembre 2005 cerca de Bojador / Sáhara Occidental Las fuerzas navales de Marruecos y de la gendarmería marroquí.
Khalihenna Rais al-Bashir 25 de diciembre 2005 cerca de Bojador / Sáhara Occidental Las fuerzas navales de Marruecos y de la gendarmería marroquí.
Mohammed Albaaithi 25 de diciembre 2005 cerca de Bojador / Sáhara Occidental Las fuerzas navales de Marruecos y de la gendarmería marroquí.
Sidi Ahmed Abdel-Wadood mundo 25 de diciembre 2005 cerca de Bojador / Sáhara Occidental Las fuerzas navales de Marruecos y de la gendarmería marroquí.
Amigo, el Sr. Ahmed Butinkazh 25 de diciembre 2005 cerca de Bojador / Sáhara Occidental Las fuerzas navales de Marruecos y de la gendarmería marroquí.
Sr. Ibrahim Al-Mukhtar Tangerine 25 de diciembre 2005 cerca de Bojador / Sáhara Occidental Las fuerzas navales de Marruecos y de la gendarmería marroquí.
Sidi Abdel Rahman Mahmoud Khleifi 25 de diciembre 2005 cerca de Bojador / Sáhara Occidental Las fuerzas navales de Marruecos y de la gendarmería marroquí.
Abdul Rahim Asamlala 25 de diciembre 2005 cerca de Bojador / Sáhara Occidental Las fuerzas navales de Marruecos y de la gendarmería marroquí.
Ahmed Izmir 25 de diciembre 2005 cerca de Bojador / Sáhara Occidental Las fuerzas navales de Marruecos y de la gendarmería marroquí.
Habibullah, el Sr. Mahmoud Khleifi 25 de diciembre 2005 cerca de Bojador / Sáhara Occidental Las fuerzas navales de Marruecos y de la gendarmería marroquí.
 Laroussi Embarek Sueh 25 de diciembre 2005 cerca de Bojador / Sáhara Occidental Las fuerzas navales de Marruecos y de la gendarmería marroquí.
Sidi Ahmed Ahmed Cantera 25 de diciembre 2005 cerca de Bojador / Sáhara Occidental Las fuerzas navales de Marruecos y de la gendarmería marroquí.
Dijo el Achrith novia 25 de diciembre 2005 cerca de Bojador / Sáhara Occidental Las fuerzas navales de Marruecos y de la gendarmería marroquí.
Habib Bekaa Hlap 25 de diciembre 2005 cerca de Bojador / Sáhara Occidental Las fuerzas navales de Marruecos y de la gendarmería marroquí.

Fuente: Thawra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario