martes, 14 de febrero de 2012

Partidos españoles piden respeto al derecho del pueblo saharaui sobre sus recursos pesqueros.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESPAÑOLES PNV Y ESQUERRA REPUBLICANA DEFENDERÁN HOY, MARTES, ANTE EL CONGRESO EL RESPETO AL DERECHO DEL PUEBLO SAHARAUI SOBRE SUS RECURSOS PESQUEROS.

Ambos partidos quieren incluir el contencioso del Sahara Occidental en el protocolo de pesca que la Unión Europea va a negociar con Marruecos. Así lo plantearán hoy aprovechando el debate de una proposición no de ley que el PP defenderá este martes en el Pleno del Congreso, según Europa Press.
El PNV ya ha registrado una enmienda, de acuerdo con Europa Press, para que en el acuerdo "se recoja de forma explícita el respeto a los derechos humanos en el Sáhara Occidental, estableciendo los beneficios que del acuerdo obtendrá la población saharaui o bien, excluir del mismo la posibilidad de explotar las aguas del Sáhara Occidental". También Esquerra Republicana, a través de su diputado Joan Tardà, ha anunciado su intención de sacar el tema saharaui en el debate.
"Vamos a defender el derecho saharaui a recursos de pesca ante el nuevo Tratado porque PP y PSOE ya hace tiempo que los han abandonado", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario