lunes, 20 de febrero de 2012

Nota informativ​a de dia 13/2/2012 en Sale.

EL VIERNES 10 DE FEBRERO, TUBO LUGAR UN BRUTAL ATAQUE CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARUIS DE LA CÁRCEL DE SALÉ, MARRUECOS. ESTE ATAQUE FUE PERPETRADO POR UN "COMANDO" DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIONES PENITENCIARIAS DE RABAT, CAPITANEADO POR EL DIRECTOR DE CÁRCEL Y TORTURADOR MUSTAFA HAJLI Y EL PRESIDENTE Y TORTURADOR YOUNES ALBOUAZIZI, Y TUVO COMO OBJETIVOS LAS CELDAS DE LOS PRESOS DEL GDEIM IZIK Y EL ROBO Y LA DESTRUCCION DE SUS ENSERES PERSONALES.

 Tras este ataque, el lunes dia 13 de febrero, a las 13h, la administración de cárcel hizo un nuevo registro en las celdas y prohíbió las visitas de los familiares de los siguiente presos: Familiares del preso Deich Dafi Familiares del preso Mohamed Juna Babait Familiares del preso Sidahmed Lemjayed Todo esto tiene lugar para tapar y justificar el salvaje ataque perpetrado el viernes y llevado a cabo por Marruecos contra los Derechos de los presos saharauis .

Por último, los familiares de los presos reponsabilizan al director de la cárcel y torturador Mustafa Hajli y al presidente de carceles Younes Albouazizi de todo lo que le acontezca a sus hijos de extralimitaciones y maltrato.

Fuente: A.F.P.P.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario