martes, 9 de agosto de 2011

La COSCAPS (Coordinadora Sindical de Apoyo al Pueblo Saharaui) se solidariza con José Morales.

LA CAUSA DEL PUEBLO SAHARAUI SE CARACTERIZA POR LA SOLIDARIDAD Y APOYO DESINTERESADO QUE GENERA EN DIFERENTES PUEBLOS Y PERSONAS ALREDEDOR DEL MUNDO. EN CANARIA, LA CERCANÍA GEOGRÁFICA E HISTÓRICA HA HECHO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTA CON MAYOR INTENSIDAD EL DOLOR DE UN PUEBLO COMO EL SAHARAUI, DESPOJADO DE SU TIERRA Y OCUPADO ARBITRARIAMENTE POR LA DICTADURA ALAUITA.

En el caso específico de la isla de Lanzarote, y a partir de lo sucedido con Aminethu Haidar, se ha estructurado una red de apoyo a la causa saharaui que desarrolla un trabajo intenso y comprometido, en este grupo de personas se ha contado siempre con la participación desinteresada, militante y activa del compañero José Morales.

Es por ello que quienes hacemos parte de la COSCAPS, no podemos comprender como se está utilizando arbitrariamente la legislación en materia de extranjería para atacar el activismo social y, en definitiva, penalizar la solidaridad con la lucha justa del pueblo saharaui.

Nos cuesta comprender como, a pesar de reconocer lo tranquilas y pacíficas que son las acciones de los colectivos amigos de la causa saharaui, las autoridades de la delegación de gobierno manden espiar, fotografiando inclusive a menores de edad, las actividades que realizamos. Nos genera, por otra parte, mucha preocupación el destino de estas fotografías, sabiendo como sabemos del acoso que las autoridades marroquíes ejercitan sobre las familias que los activistas saharauis tienen en los territorios ocupados. No entendemos tampoco como pueden dictar una resolución en contra del mencionado activista por participar en actividades completamente legal y como, por otra parte, no se hace nada contra un policía que claramente abusa de su autoridad.

En este sentido exigimos el cese de esta persecución con claros tintes de xenofobia institucional, manifestamos nuestra solidaridad con el compañero José Morales y expresamos nuestra disposición a seguir apoyando la lucha del pueblo saharaui a pesar de los intentos de criminalizar la solidaridad que estamos viviendo.

Fuente: Poemario por un Sahara Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario