sábado, 6 de agosto de 2011

Violencia de las autoridades marroquíes contra manifestaciones pacíficas saharauis.

12 CIUDADANOS SAHARAUIS FUERON HERIDOS EL DOMINGO POR LA TARDE DURANTE UNA INTERVENCIÓN VIOLENTA DE LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN PARA DISPERSAR UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA ORGANIZADA POR CIUDADANOS SAHARAUIS QUE RECLAMABAN LA LIBERACIÓN DE UN MILITANTE SAHARAUI.

La manifestación se organizó tras el arresto y encarcelamiento en la Cárcel Negra del activista saharaui, de 22 años, que no pudo contactar con su familia ni conocer las acusaciones formuladas contra él.

Las fuerzas de ocupación secuestraron al activista saharaui en el bulevar Tan Tan, en el centro de El Aaiún ocupada, tras su participación en una manifestación pacífica.

En un vídeo de nuestro equipo, se puede ver a los agentes de la “Seguridad“ en uniforme y de paisano, irrumpiendo violentamente contra los manifestantes ante sus casas y tirándoles piedras.

Esta violencia ha provocado heridas a los ciudadanos saharauis cuyos nombres se detallan:
Salma Mohamed Abeid, Meriem Bourhimi, Aziz Bouhalla, Aichatou Othman Boutasoufra, Meriem Bouhala, Elghalia Aamar, Laaroussi Soudani, Ali Abdellah, Najib Bouhalla, Noura Bohalla, Mhaimida Laabeidi, Marim Khaldi

Ese mismo día, en el bulevar Mezouar, situado en el centro, decenas de ciudadanos saharauis se manifestaron para reivindicar el respeto por el derecho a la autodeterminación de su pueblo sobre su porvenir, su tierra y sus recursos.
Las fuerzas de ocupación intervinieron sin previo aviso y dispersaron a la gente por la fuerza, causando numerosas heridas.

Fuente: Equipo Mediático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario