viernes, 26 de agosto de 2011

Más violencia y destrozos en el Aaiún.

A LAS 19.00H DE LA TARDE DEL MIERCOLES, 24 DE AGOSTO, EN LA CIUDAD OCUPADA DE EL AAIÚN, UN GRUPO DE JÓVENES SARAHUIS QUE ACABABA DE TERMINAR DE JUGAR UN PARTIDO DE FÚTBOL, SALÍAN DE UN COLEGIO CERCA DE LA CALLE CAIRAUAN (BARRIO DE COLOMINA), JUSTO EN ESE MOMENTO FUE CUANDO SE ENCONTRARON CON DECENAS DE AGENTES DE POLICÍA QUE CARGARON CONTRA TODOS LOS QUE ESTABAN DENTRO.

Ante la actitud de la policía, se defendieron con piedras, comenzando así duros enfrentamientos que obligaron la policía a pedir apoyo del ejército (fuerzas auxiliares).

Los jóvenes saharauis entraron al barrio de Um Essed huyendo, fué entonces cuando las fuerzas de seguridad empezaron a entrar casas de los saharauis pegando a todas las personas que se encontraban dentro y arrasando con todas sus pertenencias y muebles.

A las 22.30h, un grupo de saharauis han organizado una protesta en la avenida de Smara, cerca del barrio de Maatala, la policía cargó con ellos violentamente dejando varias personas heridas.

De momento hemos podido identificar Ali Salem Babeit, 29 años y hermano del preso Mohamed Juna Babeit que fué trasladado la semana pasada a la cárcel de Salé en Marruecos.
Sus heridas son graves como se vé en las imágenes.

Fuente: Thawra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario