miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Frente Polisario destaca el papel "clave" de Estados Unidos en la descolonización del Sáhara Occidental.

EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES, MOHAMED SALEM OULD SALEK HA DESTACADO EL PAPEL "CLAVE" QUE ESTADOS UNIDOS PUEDE Y DEBE DESEMPEÑAR EN LA DESCOLONIZACIÓN DEL SÁHARA OCCIDENTAL, EN CONSONANCIA CON LA LEGALIDAD INTERNACIONAL Y LAS RESOLUCIONES DE LAS NACIONES UNIDAS.

En una misiva a la secretaria de Estado Hillary Clinton, Ould Salek ha informado de la cuestión del Sáhara Occidental, especialmente el proceso de negociaciones directas que auspicia la ONU entre ambas partes en conflicto, el Frente Polisario y el Reino de Marruecos.

"Es de interés supremo para una paz duradera y para la estabilidad en el norte de África la solución pacífica y democrática del conflicto de descolonización del Sáhara Occidental a fin de que los pueblos de toda la región inician su camino hacia una mayor integración y desarrollo", añade el mensaje.

Con motivo del aniversario de los ataques del once de septiembre, Mohamed Salem Ould Salek ha expresado, en nombre del Gobierno y el pueblo saharaui, su solidaridad con las familias de las víctimas.

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario