sábado, 15 de septiembre de 2012

'Hijos de las nubes' de Bardem y Longoria en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

EL ACTOR JAVIER BARDEM Y EL DIRECTOR JAVIER LONGORIA, COMPROMETIDOS CON EL CONFLICTO SAHARAUI, SE HAN PUESTO MANOS A LA OBRA CON 'HIJOS DE LAS NUBES', UN DOCUMENTAL QUE TRATA ESTE PROBLEMA. LO HAN PRESENTADO EN TORONTO, Y EL INTERÉS Y LA ESPECTACIÓN HAN SIDO ENORMES.

Javier Bardem ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Toronto 'Hijos de las nubes', un documental sobre los refugiados saharauis que él mismo ha producido. Ante las preguntas de los periodistas en la alfombra roja el actor dijo que el Sahara Occidental es un problema al que nadie quiere prestar atención. "Los saharauis, son cerca de 250.000 personas que estan viviendo en unas durísimas condiciones. El Sáhara era una colonia española que tras la muerte de Franco, que era un dictador, fue abandonada.

Y personas que allí vivían fueron olvidadas y abandonadas a su propia suerte". Bardem, junto con el director del largometraje, Álvaro Longoria, presentaron el documental en el que la cámara sigue al actor español en los campos de refugiados saharauis en el corazón del desierto, así como en los pasillos de Naciones Unidas para intentar desempolvar la cuestión del Sahara Occidental. "Los embajadores de Estados Unidos o de Francia, evidentemente saben que tienen que hacer algo y tienen que hacerlo rápido. Sobre todo estos dos países, que forman parte del Comité de las Naciones Unidas y que estan creando un veto para proteger Marruecos".

Durante la entrevista, Javier Bardem dijo que uno de los objetivos del filme es dar a conocer la problemática saharaui en el resto del mundo, donde es prácticamente desconocida. Bardem, produce y actúa en 'Hijos de las nubes. La última colonia' Se trata de un documental que examina el clima de agitación política actual en el norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) cuya política exterior se basa en intereses económicos, relegando a un segundo plano los principios morales (Realpolitik). Esta política, además de inestabilidad, ha desencadenado una situación de caos y violencia. El film analiza la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana, una región que está al borde de la guerra.

Fuente: Seestrena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario