domingo, 30 de septiembre de 2012

Las fuertes lluvias en el Sahara Occidental, causan tres víctimas saharauis y destruyen la infraestructura de fortificaciones de las tropas marroquíes del muro.

DE LAS FUERTES LLUVIAS PRECIPITADAS EN EL TERRITORIO DURANTE ESTOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, EL DOMINGO 23 Y EL LUNES 24 DE SEPTIEMBRE HAN CAUSADO LA MUERTE DE TRES CIUDADANOS SAHARAUIS, MIENTRAS SE BUSCA OTRA PERSONA QUE ESTÁ DADA POR DESAPARECIDA EN LA ZONA DE LA CIUDAD DE SMARA QUE SE ENCONTRABA MUY CERCA DEL MURO MILITAR MARROQUÍ.

Entre estas muertes se ha podido conocer el joven saharaui Buel-la Taufik nacido en 1994 ahogado cuando intentaba cruzar parte del Rio de Saguia, y fue arrastrado por las fuertes riadas del agua del río. Queda por localizar los dos jóvenes saharauis dados por desaparecidos según la Red Mizirat de Información.

Estas fuertes lluvias que cayeron en la parte ocupada y causaron tres muertos, según la Radio Maizirat han destruido la infraestructura de viviendas y fortificaciones militares que el ejército marroquí tenía construida a lo largo del muro militar, como asentamientos, abrigos, zanjas y viviendas construidas de piedra y adobe a lo largo de los más de dos mil kilómetros. La situación catastrófica ha hecho que el ejército marroquí pidiera con urgencias de las autoridades de la ciudad de El Aaiun ayuda urgente en materia de tiendas de campaña para albergar sus tropas que han perdido parte de sus fortificaciones construidas de adobe a lo largo del muro.

Fuente: Radio Maizirat a través de Poemario


No hay comentarios:

Publicar un comentario