martes, 11 de septiembre de 2012

Un joven saharaui asesinado en El Aaiun ocupado por colonos originarios de la localidad marroquí de Sraghna.

SEGÚN HA INFORMADO HOY LA RED MAIZIRAT UN JOVEN SAHARAUI DE NOMBRE GHAYGHAY MOHAMED DE 19 AÑOS DE EDAD FUE ASESINADO LA MADRUGADA DEL DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE POR UN COLONO MARROQUÍ NATURAL DE LA LOCALIDAD SRAGHNA EN TERRITORIO MARROQUÍ. EL ASESINATO SUCEDIÓ SOBRE LAS 00:30 DEL DOMINGO MUY CERA DE LA MEZQUITA DE LA MEQUITA DERHA, EL ASESINO LE ASESTÓ UN GOLPE A NAVAJAZO EN EL CORAZÓN CAUSÁNDOLE LA MUERTE AL INSTANTE.

El padre de la víctima declaró esta mañana a la Red de Maizirat que el pachá, alcalde de la ciudad, le intentó persuadir para deshacerse del cuerpo enterrándolo la mañana del lunes, pero el padre del joven rechazó categóricamente y exigió de que se esclarezca la muerte de su hijo y que se haga justicia para castigar los asesinos marroquíes que lo mataron.

Los ciudadanos saharauis del barrio donde reside la familia del fallecido se concentraron consternados para exigir de la administración de ocupación marroquí que cese el aumento de delincuentes marroquíes que pululan por la ciudad a sus anchas.

El joven es conocido por los vecinos como muy educado y una persona excelente en su trato a los demás. *Actualización 11 de septiembre de 2012: El nombre es Mohamed Ahmed Uld Ahmed Uld Bu Shab, alias Ghayghay (nombre impuesto por la administración marroquí a los saharauis de los territorios ocupados, en sus documentos marroquíes).

El asesino colono marroquí es de nombre Rashid; el cómplice fue su hermano, que fue puesto en libertad esta mañana en El Aaiun.

 Fuente: Red Maizirat, desde El Aaiun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario