miércoles, 12 de septiembre de 2012

Preso político saharaui inicia huelga de hambre abierta.

EL PRESO POLÍTICO SAHARAUI, YAHIA MOHAMED HAFED IAAZA, 47 AÑOS, DECIDIÓ ESTE LUNES INICIAR UNA HUELGA DE HAMBRE ABIERTA EN LA CÁRCEL MARROQUÍ DE AIT MELUL, PARA PROTESTAR CONTRA SU ENCARCELAMIENTO ARBITRARIO Y EXIGIR UN JUICIO JUSTO O SU LIBERACIÓN,SEGÚN INFORMÓ EL COLECTIVO DE DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS SAHARAUIS.


El preso político saharaui se encuentra aislado en una celda en la citada cárcel desde 2008, cuando inició una huelga de hambre, donde sufre acoso y se priva de los derechos más elementales garantizados por convenciones y tratados internacionales.

Yahia Mohamed Al Hafedh nació en 1966 en la ciudad de Tan Tan, sur de Marruecos, es miembro de CODESA y ha sido secuestrado por las autoridades de ocupación marroquíes en 2004 y 2006, y encarcelado el 1 de marzo de 2008, por su participación en la organización de una manifestación pacífica de reivindicación del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia. Está cumpliendo una condena de 15 años de cárcel.

Fuente: Sahara Press Service.


No hay comentarios:

Publicar un comentario