domingo, 30 de septiembre de 2012

Un ministro marroquí reconoce abusos policiales contra los manifestantes.

EL MINISTRO DE JUSTICIA MUSTAPHA RAMID, HA RECONOCIDO "VARIOS CASOS DE ABUSO" DE LA POLICÍA EN EL MARCO DE LAS RECIENTES MANIFESTACIONES PÚBLICAS EN MARRUECOS, Y HA AÑADIDO QUE EL GOBIERNO TIENE QUE "REVISAR LA FORMA" EN QUE ESTAS FUERZAS OPERAN.

"Hubo varios casos de abusos por parte de la policía contra ciudadanos", ha afirmado Ramid, según declaraciones recogidas por el diario árabe 'Akhbar Al-Youm'.

 "El gobierno tiene que repensar cómo las fuerzas de seguridad operan para que se conformen a la ley" ha dicho, refiriéndose a una reciente manifestación pacífica en la que la policía marroquí intervino violentamente para dispersar a la multitud. El ministro ha dicho también que había "algunos abusos por parte de los ciudadanos que ocupan las calles para obstruir el tráfico". "Es responsabilidad de todos, no sólo de una parte", ha subrayado.

 Marruecos tiene manifestaciones frecuentes, sobre todo de los licenciados en paro que piden un empleo en el sector público y los partidarios del 20F, movimiento nacido en el tumulto de la Primavera Árabe que reclama profundas reformas políticas.

 Fuente: ElMundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario