domingo, 30 de septiembre de 2012

Presos políticos saharauis inician huelga de hambre preventiva en la cárcel de Ait Melloul.

LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS ENCARCELADOS EN LA PRISIÓN DE AIT MELLOUL, DECIDIERON ESTE MARTES INICIAR UNA HUELGA DE HAMBRE PREVENTIVA DE HAMBRE DE 48 HORAS PARA EXPRESAR SU SOLIDARIDAD CON SU COMPAÑERO YAHYA MOHAMED EL HAFED EN HUELGA DESDE EL 10 DE DICIEMBRE, ANUNCIARON EN UN COMUNICADO PUBLICADO Y AL QUE SPS PUDO ACCEDER.

Los presos políticos saharauis han llamado a la comunidad internacional ya todas las personas amantes de la paz y la justicia ejercer presión sobre el Gobierno marroquí para que respete los derechos y las demandas legítimas de los presos políticos saharauis que siguen languideciendo en las cárceles marroquíes.

También hicieron un llamamiento a Marruecos para asumir plena responsabilidad de las consecuencias que puedan derivarse de las huelgas de hambre ilimitadas emprendidas por el preso político saharaui Yahya Mohamed El Hafed Izza qur cumple una condena de 15 años de prisión. Cabría recordar que Yahia Mohamed Al Hafed, miembro de la Coalición de los Derechos Humanos saharauis fue detenido en marzo de 2008 en Tan Tan (sur de Marruecos) por participar en una manifestación pidiendo la autodeterminación del pueblo saharaui.

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario