miércoles, 12 de septiembre de 2012

Proyección del documental "El Problema. Testimonio del Pueblo Saharaui" en el festival de Cine de los DDHH en Sudáfrica.

EN EL MARCO DEL TRI CONTINENTAL FILM FESTIVAL, HA SIDO PROYECTADO EL DOCUMENTAL "EL PROBLEMA" DE LOS REALIZADORES ESPAÑOLES JORDI FERRER Y PABLO VIDAL Y QUE RECOGE EL TESTIMONIO DE ACTIVISTAS Y CIUDADANOS SAHARAUIS EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SÁHARA OCCIDENTAL.

El documental, rodado en 2009, "refleja de manera clara, didáctica y con gran riqueza documental" una situación de "graves violaciones de los derechos humanos, como la que sufren los saharauis en el territorio del Sahara Occidental y el hostigamiento sistemático del que son víctimas muchas personas en los territorios ocupados".

El documental recoge el testimonio de destacados activistas y víctimas de la represión marroquí, como Aminetu Haidar, Hmad Hamad, Brahim Numeria, Mohamed Dadach, Sultana Jaya, entre otros muchos que han sufrido en carne propia la cárcel o la desaparición forzosa a lo largo de muchos años. El documental "El Problema.

Testimonio del Pueblo Saharaui" ya fue proyectado en una de las principales salas de cine de Johannesburgo “Cinema Nuveu” y va a continuar su proyección en las salas de cine de Pretoria y Cape Town en las próximas semanas, según informó la Embajada de la RASD en Sudáfrica.

Tri continental Film Festival es un festival anual que se celebra en Sudáfrica y presenta documentales y películas narrativas sobre África, Asia y América Latina y Medio Oriente. Tiene como objetivo mostrar cine independiente que trata el tema de los derechos humanos. Es bien conocido por ser un festival de cine diverso que apoya el talento africano y fomenta el diálogo entre cineastas y el público, siendo el único festival de cine dedicado a los derechos humanos en el África meridional.

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario