lunes, 15 de octubre de 2012

Amplia operación de distribución de octavillas y pintadas contra la ocupación en las paredes de la ciudad de El Aaiun por el día de la Unidad Nacional saharaui 12 octubre.


SEGÚN INFORMACIÓN DE RADIO MAIZIRAT DESDE EL AAIÚN OCUPADO, LA CIUDAD DE EL AAIUN AMANECIÓ CON SUS CALLES CUBIERTA POR CENTENARES DE OCTAVILLAS Y PINTADAS EN LOS MUROS DE LA CIUDAD CON MOTIVO DEL DÍA DE LA UNIDAD NACIONAL SAHARAUI CORRESPONDIENTE AL 12 DE OCTUBRE.

Esta operación se llevó a cabo durante las últimas 24 horas con una gran distribución de cientos de octavillas, pintadas en las paredes y el izado de decenas de banderas nacionales sobre las instituciones y edificios de la administración de ocupación marroquí en la ciudad. Los barrios que incluyeron esta operación de activismo contra el régimen marroquí fueron el barrio El Inach, el barrio El Auda, el barrio Bucraa, el barrio La paz, el Hizam, el suburbio de Maatala, el mítico barrio de Zemla, Casa Piedra y el Aeropuerto.

La amplia agitación se ha realizado para conmemorar el 37 Aniversario del Día de la Unidad Nacional Saharaui, tras la disolución de las Cortes saharauis (Yemaa) que representaban la excolonia en las Cortes de la España Franquista. Y por la adhesión del todo el pueblo saharaui en torno a su único y legítimo representante, el Frente Polisario, además de valorar estos años de lucha, sacrificios y firmeza por la liberación de la patria saharaui y el éxitos de sus conquista de lucha pacífica durante estos últimos años, como es el caso de el campamento Gdeim Izik.

Ante estas movilizaciones en la ciudad las autoridades marroquíes de ocupación han movilizado sus agentes de servicios policiales y secretos anunciando sus leyes marciales con barricadas con sus miembros dispersos en todos los rincones, barrios, callejones de la ciudad para imponer sus leyes militares y asedio contra la población.

Fuente Red Informacion Radio Maizirat

No hay comentarios:

Publicar un comentario