jueves, 4 de octubre de 2012

Los servicios de seguridad policial y de fuerzas auxiliares marroquíes cargan esta mañana contra centenares de manifestantes saharauis en El Aaiun.

CIENTOS DE CIUDADANOS SAHARAUIS FUERON REPRIMIDOS HOY A LAS 12 DEL MEDIODÍA EN EL BARRIO MAATALA CUANDO HACÍAN UNA CONCENTRACIÓN PACÍFICA EN SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS EN LAS CÁRCELES MARROQUÍES Y SUS FAMILIAS.

Los centenares de manifestantes fueron duramente dispersados por el aparato represivo marroquí que desplazó al barrio varias unidades de policías,antidisturbios y fuerzas auxiliares uniformadas para impedir que la población saharaui se manifestara para reivindicar sus derechos de forma pacífica.
La brutal carga causó entre los manifestantes varios heridos de diferente consideración, con mayoría de mujeres, y de las que los corresponsales de Radio Maizirat han podido conocer sus nombres y se trata de Elkori Aisha, Fatimetu Dahuar, Salmia Limam, Yeslem Numria, Sherfa Fatimetu, Mariam Lemghaimad, Zreiguinat Hadhum, Lamina Talbilla, Mojtar Mahfuda, Fatimetu El Hafed, Lefkir Bamba y Lehbib Salhilla. Según el Sr. Mahmud Elhaisen, en declaraciones a los reporteros de esta Red de información, uno de los miembros de la Coordinadora Gdeim Izik, organización que aglutina en su seno representación de las amplias capas sociales saharauis sometidas a la marginación por la administración de ocupación marroquí, dijo que los ciudadanos que participaron en la protesta corearon consignas contra la ocupación como ¡Marruecos fuera fuera, el Sahara será libre será libre! Y acto seguido los militares se lanzaron contra ellos golpeándolos con porras y palos para impedir su participación la sentada pacífica que había convocado la Coordinadora de Gdeim Izik para condenar la situación de marginación y desempleo que viven los saharauis, cuando fueron brutalmente atacados por las diferentes unidades de policía y fuerzas auxiliares que arremetieron sin piedad contra los saharauis dejando un gran número de heridos entre los manifestantes.

Fuente: Red Radio Maizirat, El Aaiun; y traducido por Poemario por un Sahara Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario