martes, 2 de octubre de 2012

Manifestantes saharauis recorren varios suburbios de la ciudad de Smara contra la ocupación y las violaciones de DDHH.

SEGÚN HA INFORMADO ESTE LUNES LA RED SAHARAUI DE INFORMACIÓN MAIZIRAT, MANIFESTANTES SAHARAUIS RECORRIERON AYER DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE CALLES DE LA CIUDAD DE SMARA Y EN ESPECIAL LOS BARRIOS DE SALAM 1 Y SALAM 2 PORTANDO BANDERAS DE LA REPUBLICA SAHARAUI, COREANDO CONSIGNAS CONTRA LA OCUPACIÓN MARROQUÍ, Y LA DISTRIBUCIÓN DE CENTENARES DE OCTAVILLAS CON MENSAJES DE REIVINDICACIÓN A LA AUTODETERMINACIÓN EL FIN DE LA OCUPACIÓN Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN EL TERRITORIO.

El aparato represor marroquí con sus agentes de policías uniformados y vestidos de paisanos intervinieron brutalmente contra los manifestantes usando porras, palos, piedras y con su acostumbrado lenguaje histérico insultando y humillando a todos los transeúntes y persiguiendo a los manifestantes en las calles. La brutal carga policial causó varios heridos de distinta consideración como el Sr. Brahim Limam Uld Lebsir, persona mayor con dificultades, la Sra. Embarka Mohamed Ahmed, el Sr. Hadi Uld Lebsir y la Sra. Um Saad Carru.

Los agentes, después de dispersar a los manifestantes, arremetieron contra los domicilios de varias familias causando destrozos en sus viviendas como es el caso de la familia Brahim Uld Lebsir, Mohamed Ahmed Embarek, Abdulah Uld Elbeilal, la familia Ahel El Aam, Ahel Mohamed Backar y la familia de la Sra. Salka Dkaish.

Fuente: Red de Información Radio Maizirat, El Aaiun y taducido por Poemario por un Sahara Libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario