lunes, 15 de octubre de 2012

Violenta intervención marroquí contra operarios saharauis en la sede del Consejo marroquí de Derechos Humanos con sede en El Aaiun.


LOS ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS SAHARAUIS LARBI MESAUD, DE CODESA, Y EL HEIBA ELMAH, PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN SAHARAUI SOL DE LIBERTAD DENUNCIAN QUE LAS AUTORIDADES DE OCUPACIÓN MARROQUÍES INTERVINIERON CON BRUTAL VIOLENCIA CONTRA FAMILIAS SAHARAUIS QUE HABÍAN OCUPADO LA SEDE DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS EN EL AAIUN PARA PROTESTAR CONTRA LA DECISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE QUITARLE SU SUELDO Y EXPULSARLE DE SU TRABAJO.

Según Radio Maiziarat la brutal operación la dirigió el propio pachá de la ciudad junto a agentes y oficiales de la seguridad y servicios de inteligencias marroquíes que usaron violencia contra las familias que protestaban pacíficamente y de las que había una mujer embarazada y madres con bebés. La brutal actuación se realizó ante la presencia del destacado defensor de derechos humanos saharauis Larbi Mesaud y un activista marroquí de la Asociación de Derechos Humanos en El Aaiun ocupada.

Tras la brutal carga policial resultaron heridos varios saharauis, la mayoría mujeres con niños, como es el caso del ciudadano saharaui Bilal Abdullah, Cherkawi Saadia, Amanaten Elgalia, Labeidi Mariam y Tahiri Jadiyetu.

Es de señalar que la oficina marroquí de derechos humanos en El Aaiun, en colaboración con las autoridades, actuaron deliberadamente llamando a los servicios policiales para que actuaran de esta manera salvaje e inhumana, que es incompatible con los principios básicos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, contra indefensos civiles que reivindicaban sus derechos en la sede de una organización que se supone que son víctimas que han sobrevivido a los llamados años de plomo.

Fuente: Red de Información Radio Maizirat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario