lunes, 15 de octubre de 2012

Masivas manifestaciones contra la ocupación marroquí recorren las calles de la ciudad saharaui ocupada de Smara.

SEGÚN LA RED INFORMARON DE RADIO MAIZIRAT DESDE LA CIUDAD DE SMARA OCUPADA, LA CIUDAD CONOCIÓ EL PASADO VIERNE, 5 DE OCTUBRE DE 2012, MASIVAS MANIFESTACIONES QUE RECORRIERON LA PRINCIPAL AVENIDA DE LA CIUDAD Y EL BARRIO LA PAZ, AL-SALAM.

Siguiendo las movilizaciones y activismo pacifico que predica la población saharaui para reivindicar su derecho a la autodeterminación y el fin de la ocupación. Los manifestantes ondearon las banderas de la República saharaui y correaron consignas contra la ocupación marroquí, la violación de los derechos humanos y reivindicaron el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

El número de participación sorprendió a los dispositivos de seguridad marrquies viéndose desbordados por ​​el impulso y el numero de los manifestantes, hecho que hizo que el aparato represor marroquí atacara con brutal fuerza a los manifestantes y los dispersó, causando heridos entre éstos como la ciudadana saharaui Mariam Mint Eshrif con lesiones en las extremidades y que fue trasladada al hospital regional.

Los militares marroquíes detuvieron a los dos ciudadanos saharauis Lajdar Abeidu y Mohamed Mohamed Salem. Según Radio Maizirat la ciudad estas movilizaciones contra la presencia marroquí se desencadenaron desde el mes de septiembre y se han ido adquiriendo mayor dimensión entre la población con menor número de colonos marroquíes.

Fuente:Red Información Radio Maizirat


No hay comentarios:

Publicar un comentario