jueves, 4 de octubre de 2012

Violencia contra parados y diplomados saharauis en paro en Smara.

EL LUNES 1 DE OCTUBRE A LAS 10 DE LA MAÑANA, 7 DIPLOMADOS EN PARO HAN RESULTADO HERIDOS DURANTE UNA INTERVENCIÓN VIOLENTA POR PARTE DE LAS FUERZAS DE LA OCUPACIÓN MARROQUÍ CONTRA UNA SENTADA DE DIPLOMADOS DE MASTER (5 AÑOS DE UNIVERSIDAD), EN LA CIUDAD OCUPADA DE SMARA.

Frente al asedio de la provincia de Smara más de 15 parados saharauis han levantado banderas y pancartas para denunciar el saqueo de los recursos naturales y exigir la aplicación de las decisiones de la ONU concernientes al conflicto de Sahara Occidental. Los heridos son Tanji Aziza, Salek Nadir, Hammadi Mankour, Dadi Hmada , Mokhtar Tanji, Tounssi Mohamed, y Mustapha Lmjadi.

Por otra parte, en la calle principal de la ciudad, las fuerzas de la ocupación han atacado a 4 activistas que llevan en huelga de hambre desde el viernes pasado para reivindicar el trabajo al que tienen derecho.

Las autoridades de la ocupación han ordenado a Othman Thnakha, Wahid Haidi, Lahbib Makhlouf y Boujmaa El Idrissi que cesen la huelga de hambre bajo la amenaza de una intervención. Wahid Haidi blandía una bandera de la RASD antes de que las fuerzas de ocupación hubieran expulsado a los huelguistas y hubieran cercado la casa.

Fuente: ASVDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario