lunes, 15 de octubre de 2012

El Frente Polisario condena actos de "agresión" a trabajadores saharauis en el sur de Francia

EL FRENTE POLISARIO CONDENÓ EL SÁBADO, 6 DE OCTUBRE DE 2012, LOS ACTOS "AGRESIVOS Y RACISTAS” PERPETRADOS EL MIÉRCOLES Y EL JUEVES POR UN COLECTIVO MARROQUÍ RESIDENTE EN PAUILLAC (MÉDOC) ,SUR DE FRANCIA CONTRA UN GRUPO DE TRABAJADORES SAHARAUIS, ADVIRTIENDO AL CIUDADANO MARROQUÍ INOCENTE DE "LAS CONSECUENCIAS DEL JUEGO DISEÑADO POR LA ADMINISTRACIÓN MARROQUÍ QUE QUIERE CONFRONTAR A MARROQUÍES CON SUS HERMANOS SAHARAUIS, DE ACUERDO A FUENTES DEL MINISTERIO DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS Y LAS COMUNIDADES EN EL EXTRANJERO.

La fuente afirma que los actos vandálicos generados contra trabajadores saharauis están encaminados a sembrar "el odio, la maldad y la envidia" entre los saharauis y marroquíes y que fueron fomentados y maquinados por la inteligencia marroquí, quien es la causante tangible y responsable.

El Ministerio de los territorios ocupados y las comunidades en el extranjero, ha notificado en ese sentido que Marruecos desde su ocupación al Sahara Occidental ha estado alimentado la confrontación y el rencor entre saharauis y colonos marroquíes.

En el mismo contexto, la fuente elogió "el espíritu de urbanidad mostrado por los trabajadores saharauis cara a los acontecimientos. Cabría recordar que un grupo de trabajadores saharauis fue atacado por un colectivo de emigrantes marroquíes en una ciudad al sur de Francia causando lesiones leves a algunos de ellos.

Ello ha conllevado la intervención de la Gendarmería francesa para proporcionarles protección y trasladado a otra ciudad en espera de la conclusión de la investigación. Fuentes franceses indicaron que los ciudadanos saharauis en todo momento fueron disciplinados en sus acciones y pacíficos, y en ningún momento mostraron indicios de violencias.

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario