martes, 2 de octubre de 2012

El informe sobre el Sahara Occidental de la Fundación Robert Kennedy también dirigido a la Casa Blanca.

EL INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS DDHH EN EL SAHARA OCUPADO, SEGÚN OBSERVADORES INTERNACIONALES ESTÁ DIRIGIDO NO SOLO AL CONGRESO AMERICANO SINO AL DEPARTAMENTO DE ESTADO Y A LA CASA BLANCA.

Según el periódico Al Quds Al Arabi, analistas internacionales observan que el informe de la Fundación Robert Kennedy, a raíz de la reciente visita que realizó a los territorios ocupados del Sáhara Occidental y los campamentos de refugiados, no sólo esta dirigido al Congreso de los EE.UU. sino también a la Casa Blanca y el Departamento de Estado con el fin de adoptar la recomendación del Consejo de Seguridad para supervisar los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

Y explicaron que el informe sobre los derechos humanos del Centro RFK no está dirigido sólo a los miembros del Congreso de EE.UU. sino a la Casa Blanca y el Departamento de Estado, para que exijan la necesidad del apoyo oficial de los EE.UU. para que el Consejo de Seguridad apruebe la próxima resolución sobre el Sahara, una clara referencia a la necesidad de que las fuerzas de la MINURSO en el Sahara Occidental supervisen la protección de los derechos humanos en el territorio.

La Fundación Robert Kennedy para la Justicia y Derechos Humanos reclama en el informe que publicó hace dos días al Congreso de los EE.UU. apoyar la recomendación de la ONU para la supervisión de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, según ha informado el diario Al Quds Al Arabi.

El informe también acusa a Marruecos de la tortura contra los saharauis y señala la responsabilidad de los funcionarios marroquíes implicados en actos de tortura contra los saharauis.

Fuente: Radio Maizirat y traducido por Poemario por un Sahara Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario