martes, 27 de septiembre de 2011

Continúan los ataques contra los saharauis en la ciudad de Dajla Sahara Occidental.

LOS BIENES DE LOS SAHARAUIS EN LA CIUDAD DE DAJLA SAHARA DE OCCIDENTAL TODAVÍA ESTÁN BAJO EL ATAQUE DE LOS COLONOS MARROQUÍES, Y DE DECLARAN A LA ASOCIACIÓN SAHARAUI (ASVDH), TESTIGOS DE LA CIUDAD, QUE DESPUÉS DE HABER METIDO FUEGO A LAS CASAS DE SAHARAUIS AYER ESTOS MISMOS COLONOS MARROQUÍES HAN METIDO FUEGO HOY EN DÍA EN UNA ESCUELA PRIVADA PROPIEDAD DE UN CIUDADANO SAHARAUI.

Sin embargo, las protestas continuaron hasta ahora en la ciudad contra este tipo de ataques, que afectan a los saharauis en sus bienes y sus vidas, y como una forma de protesta, un grupo de saharauis quería salir en éxodo al norte de ciudad, pero fue prohibido por las autoridades marroquíes y les dijo que la salida y entrada de la ciudad ha sido prohibidas desde ahora.

La Asociación Saharaui (ASVDH) confirmar la llegada al hospital civil de El Aaiun Sáhara Occidental casos graves de las víctimas de los enfrentamientos de Dajla, entre ellos el joven saharaui Hamma uld Sidati uld Elmehdi.

El Walli de Dajla, que es la representación del gobierno marroquí ha emitido hoy un comunicado a través del cual declaro la muerte de siete personas desde el comienzo de los acontecimientos, pero la Asociación Saharaui (ASVDH) no pudo proporcionar los nombres o la identificación de las víctimas, excepto el nombre del joven saharaui Chia Maichan debido al asedio que obliga las autoridades marroquíes.

Por otro lado la ciudad ha conocido desde ayer hasta ahora la llegada de militares policías en camiones y aviones militares, estos soldados se concentraron en los barrios poblados por los saharauis. Y de acuerdo con los mismos l testigos en el mismo día de ayer se caracterizó por el disparo de balas en el aire y un soldado mató por error a su amigo que se trasladó rápidamente al Hospital Militar de la ciudad.

Fuente: ASVDH.


No hay comentarios:

Publicar un comentario