martes, 27 de septiembre de 2011

Ultima hora desde la ciudad ocupada de Dajla.

27 DE SEPTIEMBRE DE 2011 EN LA CIUDAD DE DAJLA SE HA INSTAURADO UN TOQUE DE QUEDA, ÚNICAMENTE PARA LA POBLACIÓN SAHARAUI, EN LOS BARRIOS SAHARAUIS, LOS COLONOS MARROQUÍES CIRCULAN CON NORMALIDAD, LOS SAHARAUIS QUE VIVEN EN LOS BARRIOS DE LOS COLONOS HAN HUIDO Y SUS CASAS HAN SIDO SAQUEADAS, LOS AGENTES POLICIALES LES INDICAN QUÉ CASAS DEBEN SAQUEAR, EN ESTOS MOMENTOS CUALQUIER SAHARAUI ES SOSPECHOSO.

La policía y ejército en el Barrio Al amal entraron en diferentes viviendas armados buscando a todos los jóvenes saharauis menores de 38 años que pudiera haber, entre ellas la casa de Machmam Madah y la casa de Baykam en donde detuvieron encontrándose en paradero desconocido, al joven Brahim Baykam. Actualmente hay más de 38 jóvenes detenidos, algunos se encuentran en paradero desconocido.

Se encuentran bajo arresto en el cuartel militar 11 RIM los jóvenes saharauis: HAFDALLA BAYJA, SIDATI AL MAKHTAR, DAYCHA AHNAN y OMAR SEMLALI.

Cualquier saharaui que el ejército detiene en los controles que se han establecido en todos los barrios saharauis son torturados y golpeados por las unidades militares, los barrios saharauis LEBOICHAT, LAFTEHAT, AL AMAL, MULAY RACHID, LA PLAZA, HAY ALMATAR, UM TUNSI, están sitiados y las fuerzas de ocupación están rompiendo sistemáticamente todos los cristales de las ventanas; la fuerzas de ocupación han bloqueado la entrada a la ciudad a través de tres controles, el primero del ejército, el segundo de la policía y el tercero de la gendarmería.

En la avenida principal de Al Walaa en Dajla, cada 80 metros hay una patrulla militar con cinco personas armadas. Han llegado unidades de policía de refuerzo desde El Aaiun.

Fuente: Elmami Amar Salem, Presidente de la Organización saharaui contra la tortura en Dajla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario