martes, 27 de septiembre de 2011

El Ministro del Interior llega a Dajla, mientras los enfrentamientos se extienden a El Aaiún.

MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011 EL MINISTRO DEL INTERIOR LLEGA A DAJLA, MIENTRAS LOS ENFRENTAMIENTOS SE EXTIENDEN A EL AAIÚN.

En estos momentos, los colonos marroquíes, junto con la policía, están intentando acceder a los barrios de 54, Errehma, Esalam y Um Tunsi, pero la resistencia de lxs jovenes saharauis está aguantando por el momento.

Los colonos y la policía se aproximan a estos barrios, pero repidamente retroceden al verse apedreados por todxs lxs saharauis que protegen esa parte de la ciudad.

Paralelamente, un joven saharaui ha sido detenido en la ciudad de El Aaiún tras sucederse un enfrentamiento entre varios saharauis y la policía marroquí, como respuesta al asesinato del chico saharaui en la ciudad de Dajla.

Otra de las casas de saharauis quemadas en la ciudad de Dajla, por colonos marroquíes, con el consentimiento y supervisión de la policía marroquí, ha sido la de Beituha Ahl Ahmed Brahim, hermana del actual embajador de Marruecos en Madrid, un saharaui traidor a su pueblo.
Otra de las casas incendiadas es la del ciudadano saharaui Nafi Zreuil.

Mientras todo esto sucede y los enfrentamientos entre marroquíes y fuerzas de seguridad del Estado contra población saharaui no cesan, el Ministro del Interior marroquí ya ha aterrizado en la ciudad de Dajla, para tomar el mando de la situación y controlar los proximos pasos a seguir.

Un numeros grupo de mujeres saharauis se están dirigiendo hacia la casa del Gobernador de Dajla, para exigirle que cese la violencia y la represión por parte de la población marroquí y las fuerzas de seguridad del Estado y pedir justicia para el joven saharaui asesinado.

La situación en la ciudad de Dajla es absolutamente alarmante, las explosiones se escuchan desde varios puntos de la ciudad, el pánico y las agraseiones arrasan las calles, y las columnas de humo se ven desde todos los puntos de la ciudad.

ALBUM DE FOTOS

Fuente: Thawra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario