viernes, 30 de septiembre de 2011

Masacre en Dajla.

ESTO ES LO QUE ESTÁ HACIENDO EL RÉGIMEN MARROQUÍ CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL SAHARAUI, MASACRANDO A UNA POBLACIÓN INDEFENSA QUE RESISTE PACÍFICAMENTE.

En el día de ayer fue encontrado tirado en un descampado el ciudadano saharaui Nájem Chaibatta Maichán, en estado grave y con evidentes signos de tortura. Este caso es uno más que se suma a los múltiples registrados luego de estallar los enfrentamientos entre colonos marroquíes y ciudadanos saharauis, luego de un partido de fútbol el domingo 25 de septiembre, y a los miles que existen a los largo de estos 36 años de ocupación ilegal del Sáhara. Esto es una muestra latente de la tensión que se vive día a día en los territorios ocupados de Sáhara Occidental y de la magnitud de la tragedia que vive el noble pueblo saharaui.

Todos estos días hemos estado recibiendo la relación de víctimas que se cuentan por decenas luego de los enfrentamientos y de la brutal represión militar y policial en Dajla, muestra de ello es el caso del joven saharaui Maichan Mohamed Lamin Lehbib, de 29 años de edad, que fue asesinado a golpes por una turba de colonos.

Hoy esta ciudad está bajo un estado de sitio y con toque de queda únicamente para los ciudadanos saharauis. Pero esta situación está siendo silenciada en la comunidad internacional.

¿Cuántas víctimas más hacen falta para que la comunidad internacional intervenga en Dajla? ¿Hasta cuando seguirán apareciendo ciudadanos salvajemente torturados?

Ya es tiempo de que se haga justicia en el Sáhara; que se sepa el paradero de los 560 saharauis desaparecidos, que se haga justicia con las víctimas de la sanguinaria represión marroquí, ya es tiempo que todos los presos políticos saharauis salgan de las cárceles marroquíes, entre ellos todos los prisioneros de la cárcel militar de Salé, que por reivindicar los derechos sociales, políticos y laborales del pueblo saharaui, son puestos a disposición militar luego del desmantelamiento de lo que fue la mayor concentración de indignados del desierto en Agdeym Izik o Campamento Dignidad.

Ya no más saqueo de sus riquezas naturales.

Ya es hora que los saharauis decidan por sí mismos, cuál va a ser su futuro, en el referéndum de autodeterminación; mientras eso ocurra este pueblo sigue siendo masacrado y silenciado.

Que lo injusto no nos sea indiferente y que libertad no sea sinónimo de más muertes.

Fuente: Jose Morales Brum, jaimalanzarote.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario