martes, 26 de abril de 2011

Comunicado de Familias de los Presos Politicos Saharauis en la cárcel 2 de Salé.

NOSOTROS/AS, FAMILIAS DE LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUIS ENCARCELADOS EN LA CÁRCEL DE SALÉ NUMERO 2, Y CUSTODIADOS INJUSTAMENTE POR EL TRIBUNAL MILITAR, SIN DERECHO NI PRUEBAS DE NINGÚN TIPO QUE LES INCULPE DE CUALQUIER DELITO, DECLARAMOS NUESTRO APOYO INCONDICIONAL A TODAS LAS DEMANDAS DE NUESTROS HIJOS.

Nuestro apoyo absoluto a todo lo que ha sido escrito en el Comunicado hecho público el 15 de abril de 2011, justo antes de comenzar su huelga de hambre abierta, tras dos huelgas que ya han afrontado en febrero y marzo pasados, añadiendo nuestra huelga de hambre realizada durante 48 horas en el mes de febrero pasado, todo esto ante le indiferencia total de los responsables.

Ante todo lo anteriormente citado, nosotros/as los familiares de los presos, anunciamos nuestra renuncia a las visitas no oficiales, que han sido las causantes de:
- no beneficiar de visitas legales ( a pesar de el boicot que hemos hecho en marzo pasado)

Exigimos:
- El reconocimento y el tratamiento de nuestros hijos como presos politicos, detenidos por sus opiniones con respeto a la causa del Sáhara Occidental.
- Proceder sin demora a juzgarles , a través de un juicio justo. Estamos seguros de su inocencia.
- Presentar ante la justicia a los responsables ( torturadores, autoridades penitenciarias, periodistas que han participado en la difusión de las difamaciones) de las detenciones, las torturas, las mentiras y las difamaciones a las que han sido sometidos nuestros hijos, con el fin de aclarar las verdades y reparar el daño causado.

Seguiremos firmes y determinados con nuestra lucha hasta la recuperación de nuestros derechos



Comité de las Familias de los Presos Politicos Saharauis trás el acontecimiento de GDEIM EZIK, detenidos en la cárcel numero 2 de Salé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario