martes, 26 de abril de 2011

Inés Miranda preside la II Conferencia de Juristas sobre el Sáhara Occidental en Altea.

LA ABOGADA DE AMINETU HAIDAR ANALIZA JUNTO CON OTROS EXPERTOS LA ACTUAL SITUACIÓN DEL NORTE DE AFRICA A PARTIR DEL VIERNES 29 DE ABRIL.

Inés Miranda, abogada de la conocida activista saharaui Aminetu Haidar, analizará a partir de este viernes 29 de abril y en Altea, la actual situación del Sáhara Occidental y del Norte de Africa en la II Conferencia de Juristas sobre el Sáhara Occidental. Miranda es además Coordinadora del Consejo General de la Abogacía Española sobre Observación Internacional en el Sáhara Occidental y ha sido galardonada en 2006 con el Premio Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados. El encuentro que reunirá a muchísimos expertos en los Derechos Internacionales, los Derechos Humanos, activistas y observadores internacionales, se inaugura este viernes a partir de las 16 h en el Hotel Villa Gadea de Altea con la presencia del decano del Colegio de Abogados de Alicante, Mariano Caballero; el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez; el alcalde de Altea, Andrés Ripoll y con el secretario de la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental (IAJUWS). Participarán expertos juristas internacionales como Francesc Perelló, diputado del Parlamento Europeo o Francesco Bastagli ex representante del Secretario General de la ONU para el mantenimiento de la paz en el Sáhara Occidental además de abogados de Ghana, Argelia, Nigeria y destacados juristas saharauis.
La II Conferencia se celebra en Altea “gracias al gremio de abogados de la población de Altea que está asistiendo como observadores internacionales en los juicios que se están celebrando contra los defensores de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental” comenta el miembro de IAJUWS, José Revert, añadiendo que “los abogados lo que hacen es asesorar, emitir informes asistiendo a los juicios para denunciar la violación sistemática de los DDHH de estos ciudadanos”. El encuentro se distribuye en distintos apartados que se centran en las temáticas de Derechos Humanos y Jurisdicción Internacional; Derecho de Defensa en países y territorios en conflicto; Violación de DDHH; Unión Europea y Naciones Unidas; explotación de recursos naturales por la UE; Venta ilegal de armas a Marruecos,etc.

www.radiobenidorm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario