jueves, 14 de abril de 2011

¡Que no caiga en el olvido‏!

EL 25 DE MARZO DE ESTE AÑO COMENZAMOS UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PIDIENDO LA LIBERACIÓN DE ALGUNOS PRESOS SAHARAUIS QUE SE ENCUENTRAN EN LAS CÁRCELES DE EL AAIÚN Y MARRUECOS POR SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPAMENTO DE GDEIM IZIK.

Se cumplen ya 5 meses desde el brutal desmantelamiento del campamento de la Dignidad saharaui. Durante todo este tiempo, son muchos los saharauis que han estado en prisión y no sólo encerrados sino también siendo terriblemente torturados. Lo peor de todo, es que lo siguen estando en este momento.

Muchos de ellos, son reconocidos activistas de Derechos Humanos y presos políticos en otras ocasiones. Muchos, participaban en los acompañamientos y en las diferentes manifestaciones pacíficas, que se hacían en todo el territorio del Sáhara Occidental. Muchos han recibido palizas y torturas durante los ya casi 36 años que lleva el territorio ocupado por Marruecos. Todos se encuentran en una grave situación, privados de toda libertad y derechos, sufriendo injustamente por haber luchado por algo tan justo como necesario, su LIBERTAD.

Los saharauis no paran de gritar exigiendo sus derechos y Marruecos los abofetea una y otra vez.
Hemos emprendido esta campaña y no queremos que caiga en el olvido. Ayúdanos a difundirla.
Por la libertad de los presos políticos saharauis.

FIRMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario