viernes, 22 de abril de 2011

El Aaiun está en lucha.

CENTENARES DE CIUDADANOS SAHARAUIS SE MANIFIESTAN EN EL AAIUN OCUPADO CONTRA LA OCUPACIÓN MARROQUÍ AL SAHARA OCCIDENTAL, LAS MANIFESTACIONES SE REALIZARON EN VARIOS BARRIOS, DONDE LOS MANIFESTANTES PEDÍAN LA INDEPENDENCIA DEL SAHARA REPITIENDO CONSIGNAS COMO “MARRUECOS FUERA Y EL SAHARA LIBRE” Y “NO HAY OTRA ALTERNATIVA SINO LA AUTODETERMINACIÓN”.

Y se habían reunido decenas de saharauis la tarde del martes en la calle del Mamun en el barrio de Maatallah, en el centro del Aaiun, que es el centro de las manifestaciones, y repitieron consignas en condena de la detención de decenas de presos políticos en la cárcel negra del Aaiun o otras cárceles en marruecos.

Además, la calle de Mezuar y la de Smara han presentado semejantes manifestaciones frente al tribunal de apelación con banderas de la RASD y consignas políticas. La mañana del miercules, los activistas de la intifada han realizado una gran campaña de pintadas en las paredes en las calles de Zemla, de Bucraa y Ras eljaima y en particular el instituto, llamado, Hassan I.

Y en el barrio deel Aauda un grupo de jóvenes decidió concentrarse en una plaza pública en condenación de la marginación y exclusión que vive la población saharaui.

Mientras en la calle de Mekka, un grupo de parados saharauis decidió realizar una concentración abierta puesto que la administración de ocupación no ha respondido a sus demandas.

Y frente a la cárcel negra del Aaiun se concentró varias familias de los presos políticos tras escuchar rumores sobre su liberación, sin embargo las fuerzas de ocupación cercaron el lugar y provocaron pánico entre las familias.

Y en la Sede del llamado Consejo Nacional de Derechos Humanos se realizó una manifestación de las familias de los desaparecidos ante el desinterés de las autoridades de la ocupación.

Y por último, las autoridades marroquíes liberaron al activista Ali Taklbut tras permanecer dos días detenido, durante los cuales fue torturado y interrogado acerca de participación en Gdim Iizk. Ali taklbut acuso al verdugo Elhaisuni Mohamed de haberle torturadi junto a su grupo.

Equipo Mediático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario