miércoles, 20 de julio de 2011

89 días de ocupación de la sede del Consejo Consultivo marroquí de DDHH.

SE HA LLEVADO A CABO UNA PROTESTA PACÍFICA EN LA CIUDAD OCUPADA DE EL AAIÚN, DONDE HAN PARTICIPADO DECENAS DE SAHARAUIS CONDENANDO LA VIOLENCIA SISTEMÁTICA, POR PARTE DEL ESTADO MARROQUÍ, DE LOSDERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL.

La protesta se hizo en la sede del Consejo Consultivo Marroquí de Derechos Humanos, que lleva 89 días ocupado por la Asociacion de víctimas de secuertos y torturas y expresos políticos saharauis, que organizan la protesta, ademas de otros activistas saharauis defensores de Derechos Humanos.

Los participantes que piden al Esdato Marroquí que reconozca sus derechos a la indemnización,han repetido lemas a favor de la libertad inmediata de todos los presos políticos saharauis y contra el expolio masivo de los recursos naturales del Sahara Occidental, por parte del Estado de Marruecos, y contra las empresas europeas, especialmente las españolas.

La protesta duró 2 horas y sufrió un bloqueo total, por parte de las fuerzas de seguridad Marroquíes, cercando todo el barrio donde se hizo la protesta.

Fuente: Thawra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario