jueves, 21 de julio de 2011

Presidente RASD: La independencia de Sudán del Sur es una victoria para la lucha de los pueblos por la autodeterminación.

"LA INDEPENDENCIA DE SUDÁN DEL SUR ES OTRA VICTORIA PARA LA JUSTA LUCHA DE LOS PUEBLOS POR LA AUTODETERMINACIÓN", DIJO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, MOHAMED ABDELAZIZ, SECRETARIO GENERAL DEL FRENTE POLISARIO, EN UNA CARTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE SUDÁN DEL SUR, SILVA KIIR MYARDIT.

"Estamos seguros de que la República de Sudán del Sur, bajo su sabia dirección, desempeñará de forma plena su papel en el mantenimiento de la paz, la seguridad y la estabilidad no sólo en África, sino en todo el mundo", precisó el Presidente Mohamed Abdelaziz.

También expresó, en nombre del gobierno y el pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática, las sinceras felicitaciones y mejores deseos al pueblo y al gobierno de la República de Sudán del Sur por ser admitido como el país 193 miembro de la ONU.
El Presidente Mohamed Abdelaziz consideró que la decisión histórica adoptada por la República de Sudán del Sur de reconocimiento a la República Saharaui y el establecimiento de las relaciones diplomáticas "es un paso importante en el camino de fortalecer los lazos de hermandad, solidaridad y apoyo mutuo existentes entre nuestros dos países y pueblos".

"Estamos muy contentos de participar junto al pueblo de Sudán del Sur en las celebraciones de la proclamación de la independencia de su país en Juba el 09 de julio 2011", añadió el Presidente de la RASD, expresando su "profunda gratitud por la cálida y generosa hospitalidad durante nuestra estancia en ese hermano país".
Finalmente, renovó el apoyo incondicional y la solidaridad de los saharauis con el gobierno y pueblo de Sudán del Sur en sus esfuerzos por construir y desarrollar su Estado independiente.

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario