martes, 5 de julio de 2011

Respuesta de la Gendarmería y el ejército marroquí a las haimas de los saharauis en la playa.

A LAS 17'00 HORAS DEL DOMINGO, DÍA 3 DE JUNIO, VARIOS ACTIVISTAS SAHARAUIS LLEVARON A CABO UNA PROTESTA ANTE EL CUARTEL DE LA GENDARMERIA DE FUM ELUAD, POR EL DESMANTELAMIENTO DE HAIMAS DE LA PLAYA.

La gendarmería intervino brutalmente contra la población saharaui dejando varios heridos y 5 detenidos, entre ellos Elmusaui Saleh y Lefkir laghdaf.

Entre las 19h y las 22h, la gendarmería y el ejercito marroquí cercaron y prohibieron la entrada y la salida de la zona de la playa de Fum Eluad y la ciudad del puerto de El Aaiún.

Actualmente hay campamentos del ejército instalados para controlar la zona y la gendarmería ha tomando la carretera entre El Aaiún, Fum Eluad y la ciudad del puerto, a través de controles que registran los coches en busqueda de Haimas. Además a los coches todoterreno, sobretodo los Land Rover, se les prohibe salir de El Aaiún.

Por otro lado, el estadio de Shekh Mohamed Laghdaf que se encuentra en la salida de El Aaiún, se ha convertió en un cuartel militar, donde se ven decenas de vehículos y camiones del ejército delante del estadio.

Fuente: Thawra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario