miércoles, 27 de julio de 2011

Un avión militar se estrella en el sur de Marruecos causando al menos 80 muertos.

UN AVIÓN MILITAR MARROQUÍ SE ESTRELLÓ ESTE MARTES EN LA LOCALIDAD DE GUELMIM CAUSANDO 80 MUERTOS, SEGÚN ASEGURÓ EL EJÉRCITO. LAS AUTORIDADES LOCALES INFORMARON EN UN PRIMER MOMENTO QUE HABÍAN PODIDO RESCATAR A CINCO SUPERVIVIENTES. LUEGO RESULTARON SER SOLAMENTE DOS, Y FALLECIERON EN EL HOSPITAL.

El aparato, un 'Hercules C-130', chocó contra un monte cerca de la mencionada localidad, en el sur del país africano.

"Se trata de un avión militar que se utiliza para transportar a las tropas, pero también a sus familiares, sobre en el desierto del Sáhara", precisaron autoridades locales, que atribuyeron el accidente a las "malas condiciones climáticas". Sus principales características son una amplia capacidad de carga, posibilidad de despegue y aterrizaje desde pistas sin pavimentar y capacidad para llevar hasta 92 soldados. Es un avión ha demostrado tener una enorme versatilidad.

El aparato que se estrelló este martes que cubría la ruta Agadir-Laayoune-Dakhla y transportaba a un grupo de militares destacados en el Sáhara Occidental, región donde se calcula que hay concentrados más de 150.000 soldados de las Fuerzas Armadas Reales. En el 'Hercules C-130' accidentado viajaban unos 60 militares y 12 civiles, además de los miembros de la tripulación.

El último accidente aéreo en Marruecos había ocurrido en 1994, cuando los 44 pasajeros y tripulantes de un avión de Royal Air Maroc murieron en cerca de la ciudad de Agadir.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario