lunes, 4 de julio de 2011

Últimas noticias sobre los jóvenes saharauis atropellados por la policía Marroqui.

EL JOVEN SAHARAUI JAWHAR BUOGARFA QUE FUE ATROPELLADO POR LA POLICÍA MARROQUÍ LA NOCHE DEL 30 DE JUNIO, TARDÓ UNA HORA EN SER LLEVARLO AL HOSPITAL A CURAR SUS HERIDAS DE LA MANO, EL COSTADO, LA PIERNA Y LA CABEZA, POR TEMOR A LAS REPRESALIAS DE LA POLICÍA.

En el mismo hospital se personó el jefe superior de la policía que quiso llegar a un acuerdo con la familia y maquillar el atropello como un accidente de tráfico común. La familia no quiso aceptar el soborno.
Brahim Dawdi será operado el martes de las dos rodillas. Se encuentra vomitando y su estado de salud es grave. Jawhar Bougarfa tiene contusiones por todo el cuerpo y problemas en las rodillas, aunque su estado no es tan crítico como el de Brahim.

El activista saharaui Mahjob Aiach, vecino de la avenida Skikima, fue agredido por la policía el día 30 de junio a las 21'30 en el hombro y la cabeza. Le pegaron con la culata de la pistola en la cabeza y le partieron un diente a golpes. Fue llevado a la comisaria donde estuvo retenido 3 horas y después fue puesto en libertad.

Thawra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario