miércoles, 20 de julio de 2011

La RNE dedicará su programa "En Primera Persona" del próximo domingo a la lucha del Pueblo Saharaui.

EL PROGRAMA "EN PRIMERA PERSONA" DE LA RADIO NACIONAL DE ESPAÑA DE ÉSTE DOMINGO, 24 DE JULIO DE 2011, ESTARÁ DEDICADO A LUCHA Y SITUACIÓN DEL PUEBLO SAHARAUI Y LA DE SUS MUJERES.

La reportera del famoso programa de la Radio Nacional de España, Sandra Camps, ha estado en una reunión de la asociación dónde organizaba algunos actos reivindicativos a favor de la causa saharaui y en casa de Sukeina, una mujer saharaui, que representa a la población saharaui en Tenerfie. Allí la periodista Sandra Camps se ha reunido con otras mujeres que le han contado cómo viven en la isla y cómo viven sus familias en los territorios ocupados.

El objetivo del programa desde Tenerife es, según la destacada periodista, dar a conocer la situación de la comunidad saharaui en la isla y en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Son los españoles que más cerca están de los saharauis y mejor conocen qué pasa al otro lado del Estrecho. Les separan pocos kilómetros en línea recta y, hasta aquí, Tenerife, llegan muchos refugiados saharauis o familias enteras que viven a caballo entre Tenerife y El Aiún. No en vano, en esta isla nació la primera asociación de amigos del pueblo saharaui.

Desde Tenerife unos y otros están en contacto permanente con su gente. Luchan por hacer mucho ruido y que el silencio no amordace la realidad que se vive a diario en los territorios ocupados.

El programa se puede escuchar el domingo a las 7h de la mañana o bien a lo largo del domingo en el podcast del programa dónde se encuentran todos los programas emitidos hasta la fecha. También estará en facebook.

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario