jueves, 21 de julio de 2011

Comienza en Manhasset la 8ª ronda de negociaciones informales sobre el Sáhara Occidental.

LA OCTAVA RONDA DE NEGOCIACIONES INFORMALES SOBRE EL SÁHARA OCCIDENTAL, COMENZÓ ESTE MIÉRCOLES EN MANHASSET, A LAS AFUERAS DE NUEVA YORK, ENTRE LAS DELEGACIONES DEL FRENTE POLISARIO Y MARRUECOS BAJO LA MEDIACIÓN DEL ENVIADO PERSONAL DEL SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL SÁHARA OCCIDENTAL, CHRISTOPHER ROSS.

En el encuentro, el cuarto en este año de este proceso negociador que comenzó en 2007bajo los auspicios de la ONU, participan representantes de Argelia y Mauritania.

La delegación saharaui está integrada por el presidente del Parlamento, Jatri Aduh, el coordinador con la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MNURSO), Mhamed Jadad, y el representante del Frente Polisario ante la ONU, Bujari Ahmed.

En la víspera de este encuentro, Bujari Ahmed dijo que "todavía tenemos la esperanza de un retorno de Marruecos a la razón y los compromisos que todos hemos suscrito con la comunidad internacional en 1991 y 1997 antes de ser aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU".

Bujari subrayó que el objetivo último de estas negociaciones debe ser concluir "el proceso de descolonización del Sáhara Occidental y que el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho a la autodeterminación a través de un referéndum organizado por la ONU en colaboración con la Unión Africana".

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario