lunes, 9 de enero de 2012

Acoso, provocación y registro en la ciudad de Dajla al grupo de defensores de DD HH saharauis que participaron en el XIII congreso general del FP.

EN LA CIUDAD DE DAJLA, ANTIGUO VILLA CISNEROS, ARRIBÓ ESTE LUNES, 9 DE ENERO DE 2011,LA DELEGACIÓN SAHARAUI DE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS QUE PARTICIPÓ EN EL ÚLTIMO CONGRESO DEL FRENTE POLISARIO, EN EL MARCO DE SU GIRA POR LAS DIFERENTES CIUDADES OCUPADAS SAHARAUIS.

El objetivo de esta gira es para difundir los resultados del XIII congreso general del Frente Polisario celebrado recientemente en las zonas liberadas.

La comitiva de activistas saharauis, que procedía de la ciudad de El Aaiun al llegar a la ciudad de Dajla, se encontró con que le esperaba en el control principal de entrada a la ciudad varias unidades del aparto represor marroquí vestido de paisanos. En este punto los activistas saharauis fueros sometidos a cacheos y rigurosos, registros a sus propiedades personales con insultos, expresiones humillantes, incluso abusos físicos contra algunos miembros de la comitiva.

Se les han requisado documentos personales, se les han borrado fotos que contenían en sus móviles, recuerdos de su viaje a las zonas liberadas cuando participaban en el congreso.

Algunos activistas en los forcejeos con los agentes le causaron heridos como el caso de Mohamed Embarek Ismaili.

Por otra parte al taxista que participaba en la delegación le requisaron su vehiculo y le obligaron a abandonar Dajla y regresar a El Aaiun bajo serias amenazas e intimidaciones.

Fuente: Activistas de Derechos Humanos Saharauis en El Aaiun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario