jueves, 5 de enero de 2012

Juicios para los presos saharauis de la cárcel de Sale el próximo 13 de enero de 2012.

A LOS PRESOS SAHARAUIS QUE SE ENCUENTRAN EN LA PRISIÓN DE SALÉ, LES HA SIDO NOTIFICADO EL COMIENZO DEL JUICIO PARA EL PRÓXIMO 13 DE ENERO DE 2012, DESCONOCIENDO LOS PORMENORES DE TAL SEÑALAMIENTO.

Según se desprende de la convocatoria del juicio realizada por el Juez de Instrucción Militar, este Tribunal Militar pretende enjuiciar en Marruecos, los supuestos hechos o ...curridos en el Sahara Occidental, lo que hace nulo de pleno derecho cualquier actuación marroquí. Y ello, porque los Convenios Internacionales le impiden a Marruecos realizar esa práctica viciosa. Por ello, además de la inexistencia de hechos que deban ser objeto de revisión penal, el Tribunal marroquí no es competente para enjuiciar legalmente por supuestos hechos cometidos fuera del territorio marroquí.

Hacemos un llamamiento a la Comunidad Internacional para que ejerzan sus responsabilidades y eviten la celebración de este proceso que vulnera el derecho internacional y que se constituye como un elemento represor de las posiciones irrenunciables contra la ocupación marroquí.

De igual modo, hacemos un llamamiento a los observadores internacionales para que viajen a Rabat para asistir a la celebración de la vista de este juicio para, en defensa del derecho internacional, los derechos humanos y el derecho humanitario de aplicación a los reclusos saharauis, garantizar la celebración de un juicio justo.


Fuente: Presos Gdeim Izik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario