martes, 24 de enero de 2012

El Comité de Representantes Permanentes de los países de la UA pide seguimiento de los DDHH en el Sáhara Occidental ocupado.

EL COMITÉ DE REPRESENTANTES PERMANENTES DE LOS PAÍSES DE LA UNIÓN AFRICANA, HA PEDIDO EL SEGUIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SÁHARA OCCIDENTAL OCUPADO, DURANTE SU VIGÉSIMO TERCER PERIODO ORDINARIO CELEBRADO ESTE LUNES EN LA CAPITAL ETÍOPE.

El comité solicitó a la Comisión de Derechos Humanos y los Pueblos de la UA "información permanente de la evolución de la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental".

El embajador de la RASD ante la UA, Sidi Mohamed Omar denunció "el deterioro de la situación de los derechos humanos en la parte ocupada del Sáhara Occidental".

Asimismo, instó a la Comisión de Derechos Humanos y los Pueblos de la UA a redoblar sus esfuerzos para la protección y vigilancia de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental".

Por su parte, los Embajadores de Tanzania, Sudáfrica y Uganda insistieron en la necesidad de que el asunto de derechos humanos en el Sáhara Occidental esté siempre presente en la agenda de la Unión Africana.

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario