lunes, 2 de enero de 2012

Malí autoriza a las autoridades saharauis a perseguir a bandas terroristas en su territorio (oficial).

EL GOBIERNO DE MALÍ HA AFIRMADO QUE HA DADO A LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA (RASD), DERECHO DE PERSEGUIR A LOS TERRORISTAS EN SU TERRITORIO, DIJO EL VIERNES EL MINISTRO SAHARAUI DE INFORMACIÓN EN UNA DECLARACIÓN.

"Como parte de la lucha contra el terrorismo y bandolerismo a través de las fronteras, la República de Malí da a la República Árabe Saharaui Democrática el derecho de perseguir en el territorio nacional elementos de grupos criminales", dijo un mensaje enviado el viernes por el Gobierno de Malí a las autoridades saharauis, citado por la misma fuente.

"El Gobierno de la República de Malí reitera al Gobierno de la RASD términos de su declaración de reconocimiento", precisa el mensaje.

El ministro saharaui de Información, señala que la posición de Malí contradice "la manipulación y otras falsas afirmaciones difundidas, desde hace algún tiempo, por la oficina de la AFP en Bamako sobre las relaciones entre la República de Malí y RASD y los últimos avances en la lucha contra el terrorismo y bandidaje transfronterizo”.

El coordinador saharaui con la MINURSO, Sr. Mhamed Jadad, denunció la campaña difamatoria dirigida por la oficina de la agencia France Press (AFP) en Bamako, en la que afirma que los saharauis están involucrados en el secuestro de dos ciudadanos franceses en Hambori (norte de Malí). La agencia sigue, desde hace algún tiempo, a través de una serie de despachos ", sin ninguna evidencia, comprometiendo al Frente Polisario en el tráfico de drogas, unas veces lo relaciona con AQMI o algunos miembros del Polisario tienen nexos con la organización terrorista.

"El Gobierno de Malí ha confirmado a las autoridades saharauis a través de los canales diplomáticos apropiados, que no ha hecho ninguna declaración a la AFP en Bamako sobre el Sáhara Occidental, el Frente Polisario y el pueblo saharaui”.

El Frente Polisario ", protestó enérgicamente contra las acciones de la oficina de la AFP en Bamako y llama a poner fin a esta campaña de calumnias y difamaciones que no honran a una agencia de renombre como AFP”, indica la misma fuente.

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario