lunes, 16 de enero de 2012

Ciudadana saharaui da a luz en la oficina del CNDH Marroquí cuando protestaba por la muerte de su hermano.

LA CIUDADANA SAHARAUI EMHAIJIBA ARDUN SE ENCONTRABA, CON ALGUNOS MIEMBROS DE SU FAMILIA, EN LAS DEPENDENCIAS DEL CONSEJO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DE MARRUECOS EN EL AAIUN, SÁHARA OCCIDENTAL.

Se encontraban protestando por el caso de su hermano Mohammed Ardun, fallecido a causa de unas quemaduras de segundo grado, el día 26 de diciembre de 2011 en el Hospital Universitario Ibn Rushd Casablanca, Marruecos.

Según las declaraciones de algunos miembros de la familia en cuanto empezaron los dolores de parto exigieron una ambulancia pero esta no llegó. Emhaijiba Ardun tuvo su bebe a la 1:00 de la madrugada del 14 de enero de 2012 en las propias oficinas.

A consecuencia de la situación de nervios y tensión, su hermana, embarazada de 2 meses, sufrió un aborto a las 4:00 de la madrugada debido a los calmantes administrados por el médico de guardia del hospital.

Esta familia saharaui lleva manifestándose desde el día 27 de diciembre de 2011 frente a las oficinas del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Marruecos en el Aaiun ocupado en protesta por el entierro de Mohammed Ardun.

Mohammed Ardun murió el 26 diciembre de 2011 a causa de quemaduras de segundo grado en el Hospital Universitario Ibn Rushd en Casablanca, Marruecos. Fue enterado sin la presencia de ningún familiar en un cementerio de El Aaiún. La familia exigen una investigación sobre los hechos de su muerte.

Fuente: Thawra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario